2020: Rebelión por el clima

Blog
Acción de desobediencia el 7 de octubre

En estos tiempos donde es posible nuestra propia extinción, el lema “rebelión o extinción” nos permite transformar nuestro dolor en rabia, en energía para la rebelión por el clima y por nuestra vida. No nos queda otra alternativa.

Blog
Foto "No hay planeta B"

A veces me consume la sensación de que estamos fracasando. Estamos jodides. No estamos consiguiendo un cambio del rumbo. Sí, el discurso ha cambiado. Todo el mundo ahora habla de la emergencia climática. En algunos países, en algunas regiones y en algunas ciudades se ha declarado un “estado de emergencia climática”, sin nadie saber qué significa realmente esto.

Blog
Andrea(s)

En las últimas semanas hemos visto cómo el movimiento estudiantil y otros grupos sociales han puesto en la primera línea de la agenda mediática, política y social la emergencia climática en que estamos inmersas, reclamando con fuerza a las instituciones medidas firmes contra el cambio climático. Para entender mejor este nuevo movimiento, las lógicas en que se basa y sus principales propuestas hablamos con Andrea(s) Speck, una de las personas promotoras del movimiento a nivel europeo y activista de largo recorrido en materia de desobediencia civil y no violencia.