organizing

Tiempo de actuar

13 de febrero de 2018: Climate Change News publica el borrador del informe del IPCC que alerta que será muy difícil mantener el aumento de temperaturas por debajo de los 1,5º C previstos en el acuerdo “histórico” de París. 14 de febrero: España batió en 2017 su récord de importaciones de petróleo por tercer año consecutivo.

Andreas Speck

Como activista, Andreas Speck ha participado en movilizaciones en diferentes lugares del planeta. Estas experiencias las ha volcado en el libro Nos organizamos para el cambio social. Un pequeño manual del organizing. El mismo concepto de poder es uno de los temas centrales en el libro.

Marcha en Londres el 15 de febrero de 2003

15 de febrero de 2003:

A lo largo de 800 ciudades del mundo, entre seis y diez millones de personas se manifestaron contra la inminente guerra de Irak. Según otras estimaciones los hicieron entre ocho y treinta millones. En Roma, más de 2 millones; en Madrid, más de 1,5 millones; Barcelona, entre 1-1,5 millones; Londres, 1-2 millones; Sevilla más de 200 000…

Organizing es para quienes con problemas. Resulta muy útil como herramienta, como arma, como medio. Pero también es un fin en sí mismo. Mientras nos estamos organizando nos situamos de nuevo como individuos porque aprendemos a hablar de manera que nos escuchen.